viernes, 21 de diciembre de 2012

EL PIERCING

Por: Amparo Balbuena

Es colocado en el cuerpo humano en cartílagos de las orejas, fosas nasales, ombligo , barriga, lengua , frenillos bucales, frenillos lingual, genitales femeninos y masculinos.

Unos de los riesgos que corren los jóvenes al perforarce sui anatomia es muy alto; debido a que algunas ocasiones no tienen la seguridad donde se realizan estos orificios por la falta de implementar médidas de esterilidad necesarias.

En la sociedad actualmente cada diez jóvenes que se  perforan alguna parte de su cuerpo presentan posteriormente infecciones causadas por las bacterias ; provocadas en el área horadada. De manera que cada cinco o tres personas que se colocan los denominados piercing se exponen a un proceso infeccioso calificado como crónico, ocasionando secreción con pus , dolores en la parte afectada y fiebres.

Dependiendo del lugar perforado las personas padecen diferentes afecciones entre estas:en la lengua pierde percepción del sabor; ya que en la saliva causa un efecto abrasivo con el metal de la pieza desformando su estructura, en la nariz destruye la estructura hasta desfigurarla, perforar las cejas causa la péerdida del movimiento siendo del tipo hipertrófica caracterizada por ser voluminosa provocando dolor y comezón.

El piercing oral tiende a provocar caida en los dientes , dolor e inflamación en las encías infecciones icluso la pérdida de piezas en la dentadura ; estos podrían ser algunos de los efectos secundarios de una moda que está causando furor.

En los casos extremos se presentan alteraciones de la estructura del órgano , especificamente en la nariz requiriendo la misma de un aintervención quirúrgica resultando en muchas ocasiones complicadas , por ello se hace necesario hacer una minuciosa labor médica para restaurar sus cartílagos.

Las enfermedades que tienen el riesgo de contraer los individuos que que perforan su cuerpo con los piercing y tienen un minimo  conocimiento  es que tienen posibilidades de adquirir enfermedades de transmisión sexuales  tales como : epatitis b y c y el  VIH Sida.
Los sintomas que causan las enfermedades anteriormente mencionadas aparecen a partir del quinto día de padecerla sin embargo, no es hasta los pasados los quince días o veinte en donde las personas deciden asistir  a recibir atenciones médicas.

Las personas más capacitada para realizar perforaciones en el cuerpo humano y posteriormente colocar un piercing , es un médico en una determinada área de la medicina o persona preparada de manera técnica que haya adquirido conocimientos en lo que se refiere a la esterilidad de los materiales e instrumentos utilizados entre estos : el oro, plata, acero y titanio para que no ocasionen alergias u otras  afecciones y complicaciones.

Una vez colocado el piercing en el cuerpo , el orificio ya no volverá a cerrar ya que genera una cavidad de tres milimetros de diámetro aproximadamente ; de manera que el tratamiento ideal son los antibióticos y así de esta forma eliminar las infecciones.

No expongas tú salud , ni tu cuerpo a peligros innecesarios ; para ser parte de la moda o simplemente  por colocarte en manos de personas no especializadas en el área de dudosa anti-sepcia en sus procedimientos.


EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA AMISTAD



Por: Amparo Balbuena.

Si te llamo amigo, siempre tu tendrás parte de mi corazón, siempre estaré orgullosa, de serte siempre fiel.

Tanto como yo necesito amistades, tu debes necesitarlas también.

Yo también formaré parte de tu corazón, para estar siempre cerca cuando me necesites, no estaré ahí en carne, pero siempre estaré ahí en espíritu.

Soportaré tus cambios de ánimo y trataré de entender tus necesidades, cuando estés enojado.

Reiré contigo cuando tú lo hagas. Cuando tu tristeza te sobrepase, lloraremos juntos, si te sientes caído, yo te levantaré y echaré tus dudas lejos, cuando pienses que no puedes continuar, yo te recordaré que "si" puedes, cuando te desanimes, yo levantaré tu ego bien alto.

Cuando necesites silencio pero no soledad, nos sentaremos juntos en paz y silencio.

Cuando desees jugar, siempre tendrás un compañero de juegos, cuando te sientas arriba del mundo, yo te abrazaré suavemente la espalda y te diré que tienes todo el derecho de estar ahí.

Nunca estarás completamente solo un pedazo mío siempre estará contigo, una cosa siempre te podré brindar, el regalo de mi amistad, para que tú lo aceptes.

Permite que nuestra amistad te haga sonreír, que brinde alegrías a tu vida, como tú lo has hecho conmigo, cuando te sientas confundido y pierdas tu camino, permíteme guiarte en el sendero correcto.

Reposa sobre mí cuando necesites compañía, déjame compartir tu tristeza y tu dolor, ¿Cuan buena puede ser una amistad, si no puedes entender que sí me importas? Si te llamo amigo, siempre tu sabrás, la amiga que siempre tendrás en mí.