Por: Amparo Balbuena.
A través de los años la existencia de los Medios de Comunicación Sociales han ido evolucionando en donde, sus primeras apariciones radicaron en la Radio y la Televisión con la excepción del teléfono ; caracterizado este último por brindar al público un servicio obsoleto debido a que era utilizado para hablar y el aparato se trasladaba hasta donde alcanzaba el cable.
En cambio, hoy día las personas utilizamos un aparatito llamado celular o los denominados BB PIN ; los cuales son capaces de ejecutar diversas entre estas: realizar llamadas telefónicas , enviar , recibir mensajes de textos , jugar , escuchar música, observar videos , extraer fotos , conectarte a la internet y enviar correos electrónicos.
Además durante tú desarrollo como ser humano día tras día observas varios Medios de Comunicación sociales desde los tradicionales hasta los más recientes que han sido ofertado al público en el mercado tales como : La Radio, La Televisión , Las Computadoras, Vídeos Chats, Correos Electrónicos y mensajes instantáneos publicados en las diferentes redes sociales.
Otras de las consecuencias que ha traído consigo la adicción a la tecnología en los seres humanos; es la disminución de las conversaciones personales e incluso la comunicación entre los miembros que integran la familia, yendo en detrimento de los valores éticos y morales.
Dicha comunicación personal ha sido sustituida por el llamado chat; el cual te permite intercambiar ideas con individuos de diferentes razas, religiones y clases sociales.
Sí bien es cierto que las redes de la internet te brindan una diversidad de amigos .No es menos es cierto que el lenguaje que hace uso diariamente en el chat distorsiona la gramática de la Real Academia por las siglas en la que hace énfasis para interactuar con los demás. También, corre el riesgo de encontrarte con personas inescrupulosas quienes realizan comentarios o preguntas indiscretas.
Es importante resaltar que mientras más tiempo permanece en el chat con una misma persona; más estrecha se convierte la amistad, existiendo las probabilidades de que la conversación sea más intima. Por lo tanto, es necesario que al momento de chatear con una determinada persona; si la conversación se desvía a “cosas decorosas “debes finalizarla.
Cada ser humano nace con la necesidad de querer disfrutar de la compañía de otros; siendo parte esta necesidad de la naturaleza, sin embargo debe tener prudencia al escoger tus amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario