Esencialmente de la calidad de vida de una mujer en estado de gestación dependerán las actitudes y comportamientos sean positivos ó negativos que tendrá su hijo e hija en el futuro al nacer.Debido a que el infante percibe psicológicamente en el vientre de la madre las situaciones que se registran en su entorno.
Un aspecto relevante en la vida de cada individuo que no se debe obviar es la educación del hogar en donde aprenden diferentes maneras de comportarse para luego ponerla de manifiesto en diferentes ámbitos sociales tales como: la escuela , iglesia , parques , clubes deportivos , entre otros.
Más tarde ponen en práctica la educación que anteriormente se mencionaba;es decir la recibida en el hogar por sus padres o tutores ; de manera que , no es casualidad aquel viejo adagio que señala lo siguiente : la educación de los individuos comienza en el hogar.
Siendo oportuno aclarar que disdiplinar un infante no significa maltratar , ofender o disminuir.No necesariamente implica imponer o manipular a los hijos por el simple desempeño de padre o madre que pueda tener en el momento .Tampoco es impedir que los hijos aprendan atomar decisiones por sí solos y asumir las consecuencias de las mismas.
No es mantenerlos encerrados cual casita de cristal , para que no enfrenten lo propio del mundo. Todo lo contrario disciplinar es lograr desarrollar en los niños y niñas conciencia de lo que conviene no en bien personal sino en bien común ; desarrollando capacidad de discernimiento para así de esta forma; valorar los códigos sociales aceptados para actuar con la debida conciencia frente a las diferentes situaciones que se presentan en el diario vivir de cada ser humano.
Es enseñarles a ser felices y alegres ; no cayendo en excesos que les proporcionen lamentarse de sus actos y más luego de esta forma vivir en un mundo que no se dejen domésticar de una forma persuasiva,obviando su verdadera personalidad.
Los seres humanos deben tener claro en sus mentes que en el preciso momento de procrear una vida humana esto requiere de planificación y al mismo tiempo de responsabilidad ; ya que del núcleo familiar dependerá lo que será la sociedad en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario