jueves, 1 de agosto de 2013

EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA

Por:Amparo Balbuena

Cuando pienses en el pasado, seguro que llagan a los pensamientos de cada individuo  grandes momentos personales en compañía de amigos y familiares. Aunque también, seguro recuerdas grandes cambios socio-políticos ocurridos en el mundo en las últimas décadas. Pero además de todo esto, debes saber que en los últimos años  se ha sido  testigo de grandes cambios  tecnológicos que han producido ciertas evoluciones  por completo en cada rinconcito de la sociedad  influyendo esta en la  forma de actuar y de  relacionarse con las personas.

En los ochenta comenzaban a llegar los primeros ordenadores personales a los hogares y desde entonces la tecnología no ha parado de evolucionar . Por ejemplo, en el ámbito de la comunicación las redes sociales  han facilitado mucho la interacción con las personas desde cualquier lugar del mundo. Pero no sólo existe comunicación  con personas, multinacionales, grandes empresas y marcas se han acercado a sus usuarios gracias a las redes sociales y las múltiples posibilidades de interacción que ofrecen.

Siguiendo en la línea de la comunicación en los años ochenta la única forma de llamar por teléfono era a través del teléfono fijo. En la actualidad, pueden llegar a existir más terminales móviles que personas. Además, con la aparición de los Smartphones o teléfonos inteligentes se habla por teléfono gratis gracias a numerosas aplicaciones móviles y programas informáticos.

Por otro lado y desde el punto de vista de la información, gracias a la Internet   la tecnología los seres humanos se pueden comunicar e informar  de la actualidad al minuto en donde los  medios de comunicación han tenido que reinventarse debido a los múltiples avances tecnológicos. Al mismo tiempo, estos avances nos permiten disfrutar de una información mucho más completa gracias a infografías y gráficos animados que nos ofrecen una visión más completa de lo que acontece a nuestro alrededor.

La tecnología ha avanzado hasta tal punto que incluso a la hora de viajar hemos cambiado nuestros hábitos.Si a la hora de realizar un viaje, antes consultábamos nuestra ruta en un mapa o nos guiábamos por la ubicación del sol, en la actualidad disponemos de dispositivos y GPS que nos informan de nuestra ruta al instante y son capaces de conocer nuestra ubicación exacta con un margen de error de tan sólo cinco metros.

A la hora de disfrutar del tiempo  tiempo libre y un determinado  ocio se han observado  videojuegos de escasa resolución a videojuegos y videoconsolas que se han equiparado a las grandes producciones cinematográficas.
Los avances técnológicos no se limitan únicamente a estos que hemos nombrado aquí, la aparición de los vehículos híbridos, los múltiples avances en materia espacial, tecnología 3D, los DVD en Monterrey, etc., son otros aspectos entre muchos otros que merece la pena destacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario